lunes, 10 de abril de 2017

Safecreative.org. Registro de propiedad intelectual online

Un elemento importante en el mundo de la composición musical es la posibilidad de poder registrar la propiedad intelectual de una obra en particular, de manera que el compositor tenga un respaldo que asevere que él es efectivamente el autor de la obra. La forma en que los derechos de autor son respaldados dependerán de la legislación de cada país que a su vez cuentan con un depósito propio. Para muchos el sistema tradicional de registro resulta algo engorroso y lento, ya que debe enviarse el material de forma física a través de correo convencional sumando además el pago correspondiente por hacer el trámite.
     SafeCreative es una plataforma en la cual puedes registrar tus obras, una vez termines el proceso de registro la plataforma guardará el día y hora en que registraste tu obra generando un respaldo que puedes usar en caso de plagios de terceros para respaldar que eres el autor de la obra ante un tribunal. Eso sí siempre es bueno consultar la legislación vigente de tu país para asegurarte de la validez jurídica de respaldos como este. Existen tres modalidades en SafeCreative: la versión básica con un límite de 10 registros mensuales, la versión profesional sin límites de registro entre otras características y la versión corporativa orientada a empresas con aún mayor opciones de servicio. Estas dos últimas versiones son de pago. Es importante que leas la sección de preguntas frecuentes disponible en la plataforma de manera que estés informado de las posibilidades de cada tipo de cuenta y si se adecúa a tus necesidades. Para comenzar a usar la plataforma:

1. Visita https://www.safecreative.org
2. Ve al enlace crear cuenta.
3. Rellena el formulario.
4. Elige tu tipo de cuenta (básica, profesional o corporativa).
5. Valida tu cuenta desde tu correo electrónico.
6. Ahora ya estás listo para registrar una obra.

Nota:

Esta entrada es meramente informativa y por ende el uso y pertinencia jurídica de esta información queda bajo responsabilidad de quien haga uso de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario