lunes, 24 de abril de 2017

Análisis de espectro accesible con Audacity

Las personas videntes disponen de analizadores de espectros gráficos que les indican visualmente, cual es el estado de determinadas frecuencias, cuales están más altas o más bajas en determinados pasajes de la pista y así saber que necesita el proyecto en particular. Por la naturaleza de los analizadores de espectro gráficos, los mismos resultan inaccesibles, no obstante esta carencia puede ser solventada gracias al analizador de espectro que trae por defecto Audacity, cuyo resultado puede ser exportado a texto. Para hacerlo solo sigue los pasos a continuación descritos:

1. Abre Audacity.
2. Importa el archivo de audio que quieres analizar.
3. Selecciona un fragmento con la tecla “’” para marcar el lado izquierdo y con la tecla “¡” para marcar el lado derecho, o selecciona la pista entera con la tecla “enter”. Audacity sólo permite analizar 237.8 segundos de la pista, por tanto si tu selección excede ese tiempo el programa arrojará un mensaje.
4. Ve al menú analizar, baja con las flechas hasta análisis de espectro y le das a “enter”.
5. En la ventana que se abre tabula hasta el botón exportar y le das a “enter”. Te pedirá que le indiques donde quieres guardar el resultado, elige y aceptas.
6. Ve a la ruta que indicaste previamente y abre el archivo con extensión “txt”. Allí aparecerán indicadas las frecuencias con sus respectivos volúmenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario