viernes, 7 de octubre de 2016

Reverberate LE más HSC para Sonar. Efecto de reverb por convolución

Reverberate LE es un plugin de efecto que añade reverb por combolución a las pistas. Una reverb por convolución funciona en base a muestras de audio (impulsos) que contienen los parámetros de reverberación. Lo que distingue este sistema de los clásicos plugins de efectos de reverb por algoritmos es que estos últimos simulan los espacios por medio de cálculos artificiales que hace el programa. Las reverb por convolulción al estar basadas en muestras de audio, tienen la particularidad de ser tomas de espacios físicos reales, otorgando mayor naturalidad al efecto. Puedes tener a disposición la reverberación de un teatro, una iglesia o de una habitación existente,, de hecho puedes crear tus propios impulsos de reverberación si hay un lugar específico que conozcas y te interesaría tener en tus mezclas. Puedes encontrar packs de impulsos de reverberación en la sección softwares del blog.
La ventaja de reverberate LE es que además de tener barios parámetros para modificar, no tiene problemas de latencia pudiendo ser usada sin problemas mientras tocas.
Para usarlo hay dos formas, una por medio de HSC y una segunda sin necesidad de este recurso.

1. Con HSC.

Para usar el HSC que funciona bajo Sonar, solo presiona control+1 para abrir la ventana en donde puedes buscar el impulso que te interesa.

2. Sin HSC.

a. Una vez hallas abierto reverberate LE, presiona el signo – del teclado numérico para pasar al cursor de JAWS.
b. Lleva el cursor justo donde dice: c:\...es, etcétera, etcétera. Debes posicionarte justo en la letra C.
c. Nueve el cursor hacia la izquierda dos o tres veces y has clic izquierdo con la / del teclado numérico.
d. Se abrirá la ventana para cargar el impulso que quieres.

Obtén reverberate LE aquí.

Obtén el HSC para usar Reverberate LE en Sonar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario