miércoles, 20 de febrero de 2019

Foobar2000. completo reproductor de audio.

Foobar2000 es un reproductor gratuito disponible para sistemas operativos como Mac, Ios, Windows y Android. Se caracteriza por consumir pocos recursos del equipo, además de ser tremendamente personalizable gracias a la posibilidad de instalar componentes (plugins), con los cuales podrás por ejemplo, convertir formatos de audio, descargar metadatos de tus canciones, cambiar la salida de audio usando Asio o Wasapi, leer biografía de autores y un largo etc. En Windows el lector de pantalla NVDA ofrece soporte nativo para este reproductor, lo que asegura una mayor accesibilidad. Para conocer los atajos de teclado visita la guía de usuario de NVDA, apartado 10.4.
A continuación dejamos el link de descarga para la versión de Windows además de un componente para convertir formatos de audio. El repositorio con todos los componentes disponibles de forma oficial lo encontrarás en la misma página de descarga haciendo clic en el enlace “components”.


Cómo convertir formato de audio

1. Obtén Foobar2000 aquí.
2. Instálalo como cualquier programa.
3. Obtén Free encoder pack aquí.Paquete que permite convertir entre formatos de audio.
4. Instálalo como cualquier programa.
5. Reproduce con Foobar2000 el archivo que quieras convertir.
6. En la lista de reproducción haz clic derecho sobre la canción a convertir, luego baja hasta convert, despliega el submenú y haz clic en los puntos suspensivos.
7. Se abrirá una ventana, allí deberás escoger el formato de salida haciendo clic en “output format”.
8. Se abrirá una ventanita con la lista de los diferentes formatos soportados, escoge el que prefieras. Si quieres cambiar los parámetros de calidad, solo haz clic en el botón “edit” y allí eliges lo que estimes conveniente, luego le das al botón Ok. A continuación haz clic en el botón “back”.
9. Haz clic en el enlace “destination” para escoger la ruta y opciones de destino, o sea, donde guardará el archivo convertido.
10. Haz clic en el botón convert para iniciar el proceso y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario