sábado, 9 de junio de 2018

5Orcery (compresor multibanda) más HSC para Sonar

5ORCERY es un compresor multibanda. Esto significa que podrás aplicar una compresión distinta para diferentes rangos de frecuencias, en concreto y como su nombre lo indica, son cinco bandas sobre las cuales podrás trabajar. Este plugin es útil tanto en mezcla como en masterización para dar retoques en zonas en las que se quiere resaltar un instrumento, dar mayor pegada a percusiones etc.
Además de los típicos parámetros de cualquier compresor como el ataque, releace, thresol, ratio y ganancia; 5Orcery dispone del control external el cual permite activar el sidechain, característica que ya fue revisada en otra entrada del blog. El parámetro On (bypass) asignado a cada banda permite activarlas o desactivarlas según corresponda. 5Orcery dispone además del control On (bypass) general permite activar o desactivar el plugin de manera que podamos hacer un contraste entre los cambios con y sin plugin.
El parámetro saturation permite añadir saturación controlando los picos por debajo de un rango. Se debe tener cuidado con la latencia al usar este parámetro, para mas ayuda se recomienda leer el manual adjunto con el plugin.
Además dejamos un conjunto de HSC de 5ORCERY para Sonar con el cual podrás poner en solo las diferentes bandas con las que trabajarás de manera que oirás únicamente la banda que quieres modificar. Con este conjunto podrás también activar y desactivar las bandas y el plugin en general, asimismo podrás activar la salida externa de cada banda para sidechain.
Los comandos de teclado de los HSC los encontrarás en la ayuda que viene junto a los HSC.

Obtén 5ORCERY aquí.
Obtén los HSC para 5ORCERY aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario