sábado, 13 de julio de 2024

¡Favor no comprar el tc helicon go solo!

Aquí estoy con mi nueva compra, desde que tengo el iPhone 12, decidí hacer lo mismo que hacía cuando tenía el 5 y 6.
Usarlo como parte de mi producción musical.
Lamentablemente mi viejo dispositivo iRig Pro, que había comprado hace unos años, ya no sirve con este nuevo tipo de iPhones, los que ya no tienen el conector 3.5 jack.
Existe una actualización del IK Multimedia iRig Pro IO, pero esta resultaba algo cara.
Se promocionaba en internet, una interface creada por TC Helicon.
Y yo en mi experiencia ya tengo un producto TC Helicon, el Perform VE.
Entonces yo pensé que si venía de la mano de TC Helicon, el producto iba a ser bueno también.
Claro que me costó 80 dólares esta interface, pero creo que fueron los peores 80 dólares que he gastado en mi vida.
A pesar de que en internet esta interface ha recibido los peores comentarios, he decidido comprarla, porque era la forma más barata de hacerle producir musical a mi iPhone.
Pero a veces, lo barato sale caro, y a veces no vale nada.
Estamos hablando del TC Helicon GO Solo.
Una interface que recuerda al iRig Pro, que es tanto audio como MIDI.
El GO Solo viene con una entrada XLR combo, para conectar tanto instrumentos como micrófonos, tiene un conector Phantom Power para conectar micrófonos de condensador.
Viene con conectores MIDI In y MIDI Out.
Trae casi todos los cables posibles.
En la caja vino lo siguiente:
Interface TC Helicon GO Solo, cable USB para conectarlo a PC o Mac, un cable USB OTG para conectarlo al Android, otro cable Lightning que es para iPhone, dos conectores MIDI de TRS, pero el conector más importante hace falta, el conector del adaptador de corriente.
Tiene que ser de TRS especial y de 5 voltios, te puede servir un cargador de celular aquí, pero el conector no es USB, es especial que solo se compra a parte en la página de TC Helicon o en Amazon.
No lo he probado como interface para la PC, porque realmente esa faceta no me interesa, compré esto para poder usar mis aplicaciones musicales dentro del iPhone, tanto para tocar mis instrumentos virtuales en vivo como para hacer grabaciones esporádicas con micrófonos o guitarras.
Hasta ahora no puedo entender por qué TC Helicon está haciendo un producto tan malo, con un montón de fallas de fábrica, y yo creyendo que era mi problema porque me llegó defectuoso el aparato, pero a juzgar por comentarios de Amazon y YouTube, todos pensamos igual, pagamos por un producto realmente malo.
Para empezar, si lo conectas al iPhone y al Android sin pilas no hace nada, necesita ponerle dos pilas o comprar el dichoso adaptador de corriente.
Eso ya me supo a mala espina.
Bueno, le hemos puesto las pilas, y vamos a ver qué pasa con el iPhone.
La interface tiene una salida de auriculares 3.5 que sirve para que escuchemos y monitoreemos lo que grabamos en la interface.
Pero ¡oh, sorpresa!
Voice Over suena por la interface, y suena bien por unos dos o tres minutos, luego, suena la salida entrecortada, y después de 5 minutos ya no hay sonido.
Reconectamos la interface al audio nuevamente, parece funcionar, y vuelve a cortarse, eso sí con un estruendoso ruido entrecortado.
A pesar de esta falla, seguí con mis pruebas.
Abrimos GarageBand, armamos una pista de audio, y no tiene monitoreo esta interface, no puedes escuchar lo que cantas, tendrás que activar el monitoreo de la pista desde GarageBand, y tienes una latencia endiablada, y la misma situación, por dos minutos funciona, y luego se entrecorta la señal hasta quedar totalmente en silencio.
Ese poco que pude grabar salía con un ruido de fondo terrible, y el nivel del micrófono era relativamente bajo a pesar de darle la ganancia casi al tope.
Y ahora la prueba de fuego, probarlo como interface MIDI.
Aquí es donde falla.
Y es de morirse de risa por no llorar.
Conectamos la interface al iPhone.
Conectamos las entradas y salidas MIDI de nuestro teclado Roland GW8.
Abrimos GarageBand.
Cargamos un instrumento y, ¿boom?
Solo puedes tocar dos notas, y después de las dos notas, la interface deja de funcionar.
Bajé otras apps que compré en el pasado, y lo mismo, 2 notas y se traba.
Es mejor reír para no llorar.
Yo en principio pensé que mi unidad llegó defectuosa, pero hay muchos usuarios que hicieron la peor compra de su vida, mismas situaciones, latencia alta, sin monitoreo, salidas entrecortadas, ruido excesivo en el micrófono, y 2 notas tocadas con un teclado externo, y ¡adiós!
Tendré que ver cómo me devuelven mi dinero, o poder venderla a alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario