domingo, 17 de diciembre de 2017

Crear soundfonts con Polyphone

A continuación dejamos un video en el cual se muestran los pasos básicos para crear una librería soundfont (SF2) con el programa Polyphone que fue presentado en una entrada anterior. Seguidamente dejamos un enlace a un tutorial en texto con algunos detalles extras para quien le parezca más cómodo seguir o quiera complementar la información.

Visita el tutorial en texto aquí.

11 comentarios:

  1. oiga, póngale el reproductor porque no, tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola. sí está puesto, justo debajo del texto y antes del enlace al tutorial en texto. NVDA dice marco admite clic. Solo dale a la barra espaciadora y comienza a reproducir.

      Eliminar
  2. hola amigo será posible adquirir sonar 8.5.3 mas crack o serial?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. no puedo ver el texto, porque cuando le doy click para que me redirija me sale un cartel como que no tengo los suficientes permisos para ver el archivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho. He desactivado mi cuenta de BlindWorlds y por lo tanto todo lo que he posteado allí se ha ido. Hasta nunca.

      Eliminar
    2. necesito un tutorial en español para crear sf2 con poliphonic ya que soy usuario ciego. donde puedo conseguir uno?, porque tampoco encuentro el video que se refiere la entrada.

      Eliminar
    3. Ganas y paciencia son los elementos que necesitas para aprender. Te lo dice alguien que no tenía ni el más mínimo conocimiento de cómo hacer SoundFonts. Nadie me aconsejó que use esto, que use aquello, porque nunca le pregunté a alguien ciego si había una manera accesible de hacerlos y por lo tanto tuve que experimentar todo por mi cuenta; esa es la clave, la experimentación.

      Un saludo y buena suerte.

      Por cierto ahora que estoy aquí, te doy un consejo, y es que no uses la versión 2.0 de Polyphone y en su lugar uses la 1.9. La interfaz de usuario de la versión 2 es abominable, e inestable para los usuarios que usan lectores de pantalla, y más aún en máquinas con bajos recursos.

      Eliminar
  5. Hola.

    el video sí está en la entrada, si usas NVDA debes reproducirlo con la tecla espaciadora cuando el lector diga "marco cliqueable".

    ResponderEliminar
  6. Hola gente, soy Dekyo, el autor del tutorial de Polyphone, y les tengo noticias. He reactivado mi cuenta de BlindWorlds, eso significa que el enlace a mi tutorial de Polyphone funciona de nuevo. He modificado y añadido ciertas cosas al tutorial, y la más importante es que mi tutorial va dirigido a las versiones 1.8 a 1.9 de Polyphone, no a las versiones 2.x. No sé si por ese simple echo el tutorial será inútil, aunque hay conceptos estándar que se abordan allí.

    Un saludo y espero que les haya servido a más de uno (creo que ya cumplió 3 años).

    ResponderEliminar
  7. Hol!a

    Muy bien, muchas gracias por el aviso y las modificaciones.

    un gran saludo.

    ResponderEliminar