sábado, 14 de enero de 2017

Jyplilypond. blog sobre creación de partituras con Lilypond

Jyplilypond (Blindlilypond) es un blog dedicado a la publicación de tutoriales sobre el uso accesible de lilypond, programa que encuentras en la sección softwares de nuestro blog y el cual sirve para la creación de partituras con la particularidad de que puede ser compartida con músicos videntes sin problema. Si bien el propio creador de jyplilipond reconoce que la información disponible es inicial, ya que el blog no se actualiza hace algún tiempo, lo cierto es que es un buen comienzo para quienes desean dar sus primeros pasos en el uso de lilypond.

Visita Jyplilypond aquí.

Visita los manuales de Lilypond aquí.

2 comentarios:

  1. hola, soy uno de los autores de jyplilypond. Me complace mucho esta divulgación, ya que fue parte de mi trabajo universitario. En estos momentos estoy preparando más entradas para el blog con información actualizada y flujos de trabajo mejorados. También por ser el principal organizador de www.reaperaccessibility.com mi plan a ojalá mediano plazo es traducir todos estos artículos al español (el de "getting started" ya está traducido)
    pero no sabría que sería mejor a nivel de publicaciones de artículos.. en el mundo hispanohablante, si otro blog, o un wiki, como les ha ido con el blog o los podcasts?
    ah verdad. Me encantaría hacer podcasts sobre reaper en español también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Fantástico que planees nuevas entradas para el blog, se valora el trabajo que amplíe la información disponible. Sobre nuestro blog, creemos que a calado de forma positiva dentro de la comunidad, los visitantes agradecen el material publicado y por lo visto se a convertido en un lugar de permanente consulta por parte de los internautas. En la comunidad hispana Reaper se ha hecho más conocido desde el último tiempo, por tanto, hacer podcast referentes al mismo viene bastante bien. Tener un nexo entre los materiales publicados en inglés y la comunidad hispana resultaría de gran ayuda ya que por lo general es el mundo anglosajón el que mueve más la tierra al momento de generar nuevo material y es importante para nosotros no quedarnos atrás. Cualquier aporte que quieras hacer será bienvenido y desde ya estás invitado a participar de nuestra lista de correo si no te has suscrito ya. Al final de este blog en el apartado "quienes somos" encontrarás información sobre la lista y su comunidad.

      saludos.

      Eliminar