sábado, 3 de febrero de 2024

Grabadora Gogo Electronics, modelo SK-012

Por ahí del 2017, tenía una grabadora marca Soni, no recuerdo el modelo pero era de reportero, bien hecha, grababa excelente, podías escuchar música, acomodar tus grabaciones por carpetas, y tenía entrada de línea para micrófonos externos. Usaba 2 pilas triple a y me duró cerca de 4 años, pero bueno, terminó por romperse y dejó de funcionar. Yo quería una similar a esa grabadora, pero si que es costosa, ahorita ha de costar unos 100 dólares. Ahora si, hablaré de mi grabadora actual.

Pues, me encontré con esta grabadora Gogo Electronics Sk-012, su costo fue de unos 25 dólares, nada mas. Me llamó la atención, hay un video en YouTube donde la muestran los mismos de la marca, está en Español ahí búsquenlo.
Pues, me llamó la atención por el precio, y lo que decían en el video de todas las funciones que tiene y de mas, así que la compré.

Mientras llegaba mi compra a mi casa, tenía cierto miedo, pues anteriormente compré una grabadora de periodista marca Telele, la compré hace un año, y no pude usarla para nada, fue dinero tirado a la basura pues esa grabadora es muy visual, y pues si me dio miedo el pensar que tal vez me iba a suceder lo mismo con esta grabadora Gogo Electronics. Pero, no! de hecho, ahora la puedo usar a la perfección, y ahora les doy detalles.

La grabadora tiene cubierta de aluminio, si no me equiboco. A una si el material se siente frágil, así que si la compras por ahí, ten cuidado con ella. Llegó con audífonos, son de esos audífonos de plástico feo y suenan mal, recomiendo que uses los que tengas por ahí, yo usé los que utilizo para producir música.
También, llegó con un micrófono corbatero, se le conoce como micrófono de solapa o labalier, de esos que te los cuelgas en la ropa. Obviamente su cable USB para conectar la grabadora a la computadora, también trae un módulo para que puedas grabar directamente de un teléfono, y si, dije teléfono,  nó celular. Ese módulo lo conectas con un cable que también viene incluído, lo conectas a la entrada de línea de la grabadora, y al módulo le conectas los cables del teléfono para grabar llamadas, eso no lo uso y no lo voy a usar, pero igual fue interesante que pusieran eso en la caja de la grabadora.

Respecto a su uso, solo con encenderla y presionar el botón de rec, ya comienzas a grabar, solo que tienes que pedir ojos prestados, para ubicar los botones, todo es por botones nada de pantalla táctil. Los botones son rec, play, stop, borrar, volúmenes, y adelante y atrás para ir pasando tus audios.
También, tienes que pedir ojos para realizar algunas configuraciones, sobretodo para modificar el bitrate de la grabación porque si, viene con el bitrate hasta abajo, yo ya me estaba empezando a desepcionar por la malísima calidad de la grabación, pero solo subí el bitrate y con eso te entrega una grabación de excelente calidad, bueno nada mas que por lo que pagas no vayas a esperar una grabación de la calidad con la que graba una Táscam porque pues no.
También trae monitor, pero lo trae apagado, tienes que encenderlo en las configuraciones. Ya que lo tienes encendido, puedes escuchar lo que grabas con los auriculares.
Lo malo es que, los botones no producen sonido al presionarlos, mi anterior grabadora Soni sí lo hacía, de hecho creo que todas las Soni lo hacen, tienen pitidos para todo, cuando se te termina la batería, cuando grabas, cuando detienes la grabación y de mas, pero esta grabadora Gogo Electronics no tiene esos pitidos en los botones, así que para saber si la tienes prendida o para saber si está grabando o no, lo puedes hacer escuchando el monitor de tus auriculares.

Otra cosa, tiene 2 micrófonos internos, pero fue estafa. Graba sonido mono, y nó en Stereo. Pero la marca dice que sí graba en stereo, pero no.

Además de usarla con los auriculares, la puedes usar con su altavoz que tiene, no es de la mejor calidad pero suena. Tiene 8 gb de memoria interna para que guardes tus grabaciones o música mp3, las grabaciones te las guarda en formato .WAV

El micrófono externo labalier que tiene, es de buena calidad, graba muy bien y casi no mete ruido, ni ambiental ni nada, pero yo si recomendaría que compraras un micrófono labalier de buena marca, dicen que los boya son buenos.

Es recargable, no se si ya lo mencioné. Mi anterior grabadora Soni era a pilas, pero esta no, esta la cargas con la computadora, según la batería dura 30 horas.

En fin, quien te preste ojos para las configuraciones, te puede enseñar a usarla, es muy fácil de usar incluso hasta puedes escuchar música, la puedes usar como reproductor mp3.

Y bueno, la grabación es muy buena, es fácil de usar y es económica. Quedé muy bien con ella, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario