viernes, 9 de febrero de 2024

Complementos OpenVino AI para Audacity

Intel a desarrollado un conjunto de herramientas orientados al procesamiento de audio y generación musical basado en IA, conjunto que recibe el nombre de OpenVino y que puedes usar directamente en Audacity.

Estos complementos no requieren de acceso a internet para ser utilizados, sino que se ejecutan directamente en tu máquina, razón por la cual se debe contar con un hardware idóneo, tanto en CPU como en GPU.

En concreto, dejamos tres complementos, de momento solo disponibles para Windows y a partir de la versión 3.4.2 de Audacity.

 

  • OpenVINO Music Separation: separa voces de instrumentos, ideal para crear Karaoke o reversiones de un tema musical ya mezclado.
  • OpenVINO Music Style Remix: permite crear una nueva pista con un estilo musical diferente al de la pista original mediante un prompt.
  • OpenVINO Noise Suppression: quita el ruido de fondo en una pista, ideal para podcast o similares.

 

instalación y configuración de los complementos


  1. Entra en el enlace de mas abajo y Descarga los dos archivos zip disponibles haciendo clic en los enlaces, Audacity-OpenVINO-Module-3.4.2-R1.zip y openvino-models.zip).
  2. Copia el contenido de estos archivos zip a la carpeta donde se instaló Audacity.exe. P.ej. C:\Archivos de programa\Audacity.
  3. Después de copiar todos los archivos de ambos archivos zip, ejecuta Audacity.exe.
  4. Dentro de Audacity, ve a Editar -> Preferencias, selecciona Módulos, cambia mod-openvino de Nuevo a Activado y presiona OK.
  5. Cerrar Audacity.
  6. Vuelve a abrir Audacity.
  7. Tus módulos OpenVINO ahora deberían estar habilitados. Puedes verificar esto asegurándote de que los efectos OpenVINO AI aparezcan en el menú Efectos.

 

Obtén los modulos OpenVino AI aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario