En ocasiones es necesario sacar por diferentes dispositivos de audio los programas que estemos usando, sea el lector de pantalla, el secuenciador, el reproductor etc; útil si por ejemplo pones música en vivo. Hay dos formas de hacer esto la primera es sólo válida para Windows10, en concreto a partir de la versión de abril de 2018, mientras que la segunda opción es válida para Windows10 y versiones anteriores.
Configuración en windows10
1. Abre el panel de configuración presionando Windows+i.
2. Luego ve a las opciones sistema, sonidos.
3. Tabula hacia la sección “opciones avanzadas” y haz clic en “preferencias de sonido y volumen de la aplicación”.
4. Tabula hasta la lista en donde aparecerán los programas que tienes abiertos, solo posiciónate sobre el que quieres usando las flechas arriba y abajo.
5. Una vez posicionado sobre el programa en cuestión, presiona tab para navegar entre las opciones, puedes cambiar el volumen del programa así como el dispositivo de salida y de entrada. Haz los cambios que quieras y listo.
Usar Audio Router (válido para Windows10 y versiones anteriores)
1. Obtén Audio Router aquí.
2. Una vez descargado, descomprímelo en el lugar de tu preferencia.
3. Ejecuta Audio router.exe.
4. Una vez abierto el programa si navegas con tab notarás que aparecen las diferentes aplicaciones que tengas abiertas, debajo de cada una hay un botón (el lector de pantalla sólo dice “botón”).
5. Haz clic en dicho botón y se desplegará un menú con tres opciones: “mute” para mutear el programa, “duplicate” la cual permite escoger la salida de audio para el programa, pero sin desactivar la salida anterior de manera que como su nombre lo indica, el sonido se reproduce por dos dispositivos simultáneamente, y finalmente la opción “route” para escoger el dispositivo único por el cual quieres que salga el sonido del programa.
6. Para escoger el dispositivo de salida simplemente haz clic en la opción que quieras (route o duplicate), se abrirá una ventanita donde deberás seleccionar el dispositivo, darle al botón “OK” y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario