ASIO es un conjunto de drivers compatible de forma nativa por gran cantidad de interfaces de audio presentes en el mercado, su función, disminuir la latencia, esto es, el retardo existente entre que tocas el instrumento y el momento en que se reproduce el sonido. Este retardo es muy común en placas de sonido que traen los equipos de fábrica, volviendo imposible grabar de este modo ya que el músico no puede sincronizar la interpretación. Si bien hay interfaces de sonido que soportan ASIO por defecto, hay situaciones en las que esto no ocurre, para ello existen los drivers ASIO 4 All, los cuales se definen como ASIO compatible con cualquier tipo de tarjeta.
Una véz instalados deberás escoger ASIO en las configuraciones del editor de audio que uses, luego acceder al panel de control de ASIO desde la misma ventana de configuraciones y seleccionar tu tarjeta de sonido si no está seleccionada. El bufer corresponde al nivel de retardo o latencia queAsio disminuirá considerablemente, si te parece que aún la latencia es notoria, disminuye el bufer para conseguir mejores resultados, eso sí, no te pases porque si lo haces notarás que el sonido comenzará a aparecer con problemas de´calidad. Solo acepta los cambios y ya podrás comenzar a usar Asio.
Estos drivers son compatibles con gran cantidad de editores y secuenciadores con execpción de algunos como Audacity que por temas de licencia no lo soporta de forma nativa, pero sí es posible hacerlo con una compilación personalizada, para ayuda en este punto visita la página oficial de Audacity.
Obtén Asio 4 All aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario