Existen diferentes tipos de ecualizadores, cada uno con sus respectivas prestaciones aunque con el mismo concepto, aumentar o atenuar determinadas frecuencias.
1. ecualizadorShelving: solo posee dos controles, uno para aumentar o disminuir los grabes y otro para disminuir o aumentar los agudos.
2. Ecualizador semiparamétrico: permite escoger la frecuencia que queremos modificar. Al hacerlo se verán afectadas también las frecuencias aledañas a la frecuencia previamente escogida.
3. Ecualizador paramétrico: además de poder escoger frecuencias en particular para ser modificadas, también permite establecer el ancho de banda de manera que podemos elegir que tan amplio será el margen de frecuencias aledañas a la frecuencia previamente escogida que se verán también modificadas.
4. Ecualizador gráfico: El más utilizado es el ecualizador de octava, en el que dispondremos de 10 frecuencias de control, esto es bastante coherente debido a que el ancho de banda audible recorre 10 octavas que son 30 Hz, 60 Hz, 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz, 1 KHz, 2 KHz, 4 KHz, 8 KHz, 16 KHz. Y es en esas frecuencias donde podemos aumentar o reducir la intensidad de la señal de audio.
10 band graphic eq es un plugin vst creado por Synthescience para Windows de 32 byts, el cual como su nombre lo indica posee 10 bandas predefinidas sobre las cuales trabajar. Si bien no alcanza la especificidad que puede alcanzar por ejemplo un ecualizador paramétrico, lo cierto es que es muy útil para disminuir o aumentar determinados aspectos de los instrumentos, que se encuentran entre determinados rangos de frecuencias. Lo más reseñable de 10 band eq es que no posee una gran cantidad de controles complicados, cada uno está etiquetado con un nombre o valor de frecuencia, algo muy valioso para quienes usamos lectores de pantalla, de manera que puedes usar cómodamente el plugin desde el inspector de pistas en Sonar o el equivalente en el editor que uses.
Obtén 10 band eq aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario